El experimentado piloto Eduardo Arriola, conquistó la victoria en la 8va. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración que se corrió en la pista Guatemala Raceway, en la división “A” Modificada.
Esta fecha ha sido una de las más especiales del año gracias a la presencia de gran cantidad de pilotos nacionales e internacionales. Arriola sabía del desafío, por ello preparó su Honda Civic de la mejor manera para no solo brindar espectáculo, sino también ser protagonista en la división reina de la aceleración guatemalteca.
El empeño que puso en el Honda Civic verde, mejor conocido como “La Aceituna” no fue en vano, ya que desde el inicio de las competencias se perfiló como uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria.
Arriola fue quemando etapas y llegó el momento de la gran final, donde nuevamente brindó el espectáculo esperado ante le público que se mantenía expectante. En el hit final, el piloto guatemalteco conquistó el triunfo en la división “A” Modificada, relegando a otro experimentado piloto: Aldrin Franco, a la segunda posición.
En la tercera casilla de esta categoría se colocó el mítico corredor de la camioneta Audi, el doctor Julio Quevedo, que sumó un trofeo más a su extensa lista de triunfo en el automovilismo guatemalteco.
El mejor tiempo que conquistó Arriola en le cuarto de milla fue de 9.626 segundos; mientras que Franco cronometró en su mejor pasón 10.16 segundos al mando del Honda Civic conocido como “Pájaro Loco”.
En la división “B” Modificada, el doctor Quevedo conquistó la victoria. En segundo lugar se ubicó Waldir Flores; mientras que en la tercera plaza se posicionó Ignacio Martel.
Edwin Carranza fue el amo y señor de la división “D” Modificada, Óscar Rauda fue segundo, mientras que Isho Pérez con su Honda EG fue tercero.
En Sport Compact Plus la victoria fue para Nataly Flores, la segunda plaza fue para Rodrigo García, y la tercera posición fue ocupada por Luis Moreira.