Conéctate con nosotros

Liga Española

La Liga Nacional se plantea nuevos escenarios

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala tendrá que replantearse la posibilidad de volver a la acción en las próximas semanas, luego que el Gobierno de la República presentara un sistema de alertas en cuatro colores contra el coronavirus, el cual empezará a funcionar el próximo 27 de julio.

El Comité Ejecutivo y los equipos afiliados habían estipulado el 15 de agosto como fecha límite para arrancar el Torneo Apertura 2020 bajo el formato tradicional, de lo contrario se verían obligados a trabajar en un nuevo formato de competencia para reducir la ventana de juegos.

Ahora, enfrentan un nuevo problema. El sistema de alertas en colores permitirá que se realicen actividades en ciertas regiones, pero las prohibirá en otras. Es decir, algunos equipos podrían entrenar y disputar juegos, pero otros no. Esto impide que un campeonato pueda realizarse con normalidad.

“Un torneo en una sola región, llevando a los equipos y teniéndolos en un mismo lugar, no es viable”, dijo William Rosales, gerente de la Liga Nacional a ESPN.

La solución

La Liga Nacional ha solicitado una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en la que plantean solicitar un tipo de ‘permiso especial’ para que la actividad del fútbol en el Torneo Apertura 2020 se pueda realizar, sin importar el color en el que se encuentre la localidad sede del partido.

Los dirigentes esperan que la reunión se realice lo más pronto posible, mientras han convocado a una reunión de trabajo para el jueves por la tarde con sus afiliados.

La liga también espera respuesta sobre la solicitud de autorización para el inicio de entrenamientos y la aprobación de los protocolos, que fueron enviados a finales del mes de junio.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Liga Española

>