Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

La Liga Nacional palpita su regreso este fin de semana

Los equipos de la Liga Nacional de Fútbol decidieron iniciar la pretemporada el próximo lunes 3 de agosto, pero para que esto sea una realidad, deben suceder dos situaciones fundamentales. Que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social apruebe los protocolos Covid-19 y que se realicen las pruebas de hisopado.

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional espera recibir comunicación del Ministerio de Salud en las próximas horas con la aprobación de los protocolos y con la autorización para que los entrenamientos puedan dar inicio. Se sabe que al permitirse que el fútbol tenga acción, pese a que en una localidad exista alerta roja, no habría problema con obtener el aval.

Sobre los hisopados, la Liga le solicitó apoyo a la Federación Nacional de Fútbol para costear los gastos, a través del Programa de Apoyo Covid-19 de la FIFA. La Fedefut respondió que el aporte todavía no ha sido recibido y no se sabe cuándo se hará efectivo.

De esa cuenta, la Liga Nacional y sus equipos afiliados tendrán que hacerse cargo de la primera prueba que deberán que realizarle al cuerpo técnico, jugadores y personal de apoyo. “Se están evaluando opciones y analizando lo mejor para encontrar una solución”, dijo William Rosales, gerente del ente. La Liga podría contratar a una empresa para que realice los hisopados a los 12 equipos.

Los equipos y la Liga se reunirán este jueves para tomar decisiones. Si todo sale como la Liga ha previsto, la pretemporada arrancará el próximo lunes 3 de agosto y el Torneo Apertura 2020 disputará su primera jornada el 29 y 30 del mismo mes.

La fase de clasificación concluirá el 27 de diciembre y la final esta programada para realizarse a más tardar el 24 de enero del 2021. El campeonato se realizará bajo el formato tradicional.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>