Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Mixco y Siquinalá aguardan una resolución favorable

Mixco y Siquinalá han hecho efectivo el pago al TAS para continuar con la pelea para mantenerse en la Liga Nacional de Guatemala

En cumplimiento a la apelación interpuesta en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra del Acuerdo CE-52-2020 del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, los equipos del Deportivo Mixco y Siquinalá hicieron efectivo el pago para continuar con el proceso en dicha instancia.

De acuerdo a la última comunicación, la fecha límite para realizar el pago era el 30 de julio, sin embargo, los equipos desean pelear hasta la última instancia su permanencia en Liga Nacional y evitar el descenso a Primera División, por lo que ya efectuaron el pago correspondiente.

Según las boletas de pago a las que tuve acceso ESPN, el Deportivo Mixco canceló la cantidad de 13 mil francos suizos (Q 110 mil quetzales) y Siquinalá pagó Q 123 mil quetzales y con ello se podrá continuar con la demanda presentada.

 “El Club Social y Deportivo Siquinalá ya hizo efectivo el pago ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por lo que se defenderá la injusticia deportiva que fue causada por la FEDEFUT”, manifestó el equipo naranjero.

Por su parte, el ingeniero Gerardo Paiz Bonifasi que encabeza el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol informó días anteriores que él cancelaría los costos de la Fedefut y confirmó la contratación del abogado español Juan de Dios Crespo del bufete Ruiz, Huerta & Crespo para defenderse ante el TAS.

La apelación

El pasado 22 de mayo, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala emitió el acuerdo CE-52-2020 donde decretó la cancelación del Torneo Clausura 2020 sin nombrar campeones, ni subcampeones, permitiendo que existieran ascensos y descensos.

Ante ello, los últimos clasificados en la tabla acumulada pierden la categoría. Mixco y Siquinalá de Liga Nacional descienden a Primera División. Capitalinos FC a Segunda División y Universidad de San Carlos a Tercera División. Con el objetivo de evitar el descenso, los equipos se unieron y apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo el caso.

Con el pago que realizaron todos los equipos involucrados, ahora será el TAS quien continúe con el proceso correspondiente para emitir una postura final al respecto.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>