Conéctate con nosotros

Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

La historia de una gimnasta

Hasta hace poco más de un año, nadie imaginaria a la pequeña María Elisa Aguilar Méndez, practicando gimnasia y mucho menos ganando medallas. El talento que la gimnasta mantuvo guardado por nueve años, ahora lo exhibe en diferentes competencias y festivales, que la perfilan como una gimnasta con un futuro prometedor.

Lo que comenzó como un pasatiempo se ha convertido en una pasión, para María Elisa de 10 años de edad. Y es que ni ella, ni sus padres quienes siempre la apoyan y  motivan, visualizaban el sobresaliente talento que de a poco ha ido desarrollando a lo largo de un año a partir de abril del 2014, fecha en que se involucra en la práctica de la gimnasia.

“Me gusta y quiero llegar a ser una destacada  gimnasta, además me divierto mucho” mencionó María Elisa, quien actualmente cursa 4to. grado de primaria en el Colegio Franciscano 12 de Octubre en la zona 12 de la ciudad capital. La deportista, admite su admiración por la gimnasta nacional Ana Sofía Gómez, quien por sus logros, es su principal motivación para entrenar más fuerte, con más responsabilidad y mucha más disciplina.

Un total de doce horas de entreno a la semana, dictan la seriedad con la que la pequeña gimnasta ha tomado el camino de las barras, la viga y los ejercicios de piso. Diariamente se le ve entrenando de 3 a 5 de la tarde, en el gimnasio de la Dirección General de Educación Física. Ella, junto a 8 niñas más de su edad, forman parte del proceso selectivo de gimnasia artística de las escuelas de iniciación deportiva de DIGEF.

La fuerza, coordinación, concentración y flexibilidad son solo algunas cualidades que caracterizan a la versátil gimnasta y que ha puesto de manifiesto en cada entreno y competencias en las que ha participado. Además María Elisa, posee un gran espíritu de liderazgo y compañerismo, «es muy disciplinada, a veces dirige el calentamiento de las demás niñas, se preocupa para que ellas desarrollen sus habilidades y superen su nivel» relató su entrenadora Sandra Espinoza, quien trabaja a su lado desde hace un año.

Todo el esfuerzo y dedicación la han venido gratificando. En un año suma ya 7 medallas, dentro de las cuales destacan los 4 oros obtenidos recientemente en la Copa Quetzal Internacional, en donde dominó los eventos de piso, salto y viga de equilibrio y todo evento. Su corta trayectoria incluye además participaciones destacadas en festivales realizados por la DIGEF.

A pesar de su corta edad, María Elisa, viene creciendo en experiencia, ahora ya no ve la gimnasia como un pasatiempo, sino como una pasión que la lleva a dar su mejor esfuerzo, practicarlo bien y a la vez divertirse. Su talento dentro de la gimnasia es grande; así como grande son sus ganas de destacar y alcanzar sus sueños.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

>