Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

La FIFA suspende a Jérome Valcke, mano derecha de Blatter

La FIFA decidió suspender de forma fulminante a su secretario general, Jerome Valcke, y abrió una investigación por las supuestas comisiones que recibió en Sudáfrica en el Mundial de 2010 y también por revender entradas casi al cuádruple de su precio en el Mundial de 2014. “La FIFA está al tanto de una serie de acusaciones que involucran al secretario general y ha pedido una investigación formal al Comité de Etica”, explicó el organismo en un escueto comunicado hecho público en la tarde de ayer.

Valcke, mano derecha de Blatter, había anunciado que se marcharía a la vez que el presidente para dar paso a gente nueva tras las elecciones del próximo 26 de febrero, pero la FIFA no ha esperado.

La aparición de una carta a su nombre confirmando el pago de Sudáfrica de 10 millones para organizar el Mundial de 2010 fue un primer indicio de corrupción. Ahora, la acusación de Benny Alon, que desde 1990 trabaja en la venta de entradas en Mundiales, por supuesta reventa por parte de Valcke al cuádruple de su precio han llevado a la FIFA a suspenderle definitivamente. Según dicha acusación, el hasta ahora secretario general de la FIFA, pudo haber ingresado dos millones de euros con el sobreprecio de las entradas del Mundial de Brasil. La decisión coincide con la reciente visita de la fiscal de EE UU, Loretta Lynch, a Suiza para seguir investigando el FIFAGate.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>