Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

La Fedefut realizará pruebas de covid-19 a los árbitros

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, como parte de la activación de protocolos previo al inicio del Torneo de Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional, ha coordinado con el Departamentos de Arbitraje y la Comisión Médica de la Fedefut, la realización de las pruebas de diagnóstico para detención Covid-19 para los árbitros y árbitros asistentes que tendrán a su cargo dirigir la primera jornada del Torneo.

Un total de 24 árbitros y árbitros asistentes se someterán a la prueba, en las clínicas médicas del Centro de Alto Rendimiento CAR. Programadas para el viernes 28 de agosto de 2020, desde tempranas horas de la mañana, los árbitros se harán presentes por horario y por grupos de 5 para mantener el distanciamiento social.

Adicional al grupo de árbitros también se realizarán las correspondientes pruebas para los 6 Asesores de Partidos asignados para la jornada.

Cabe destacar que se tendrá la disponibilidad de 3 árbitros y 3 árbitros asistentes suplentes que estarán disponibles por si alguna prueba diera positivo.

La Fedefut estará realizando el protocolo de pruebas de Covid-19 semana a semana, con los árbitros que sean designados para dirigir los encuentro, lo anterior como parte de las medidas de prevención que la Federación está adoptando, asimismo para dar seguimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>