Conéctate con nosotros

Torneos Internacionales

La CONMEBOL finalizó la capacitación del VAR para la Copa América Brasil 2019

Con un torneo amistoso y situaciones reales de juego finalizó la capacitación de los 56 árbitros y árbitros asistentes sudamericanos, sobre el uso de la tecnología de Asistencia Arbitral por Video VAR, previo al inicio de la Copa América – Brasil 2019.

Fueron 6 días de capacitación práctica y teórica en la ciudad de Río de Janeiro, con el objetivo de reforzar el entrenamiento con el VAR, que se emplea desde el 2017 en la CONMEBOL Libertadores, Sudamericana y Recopa, de cara a la Copa América, donde la tecnología será utilizada en todos los partidos de la competición.

Además, el entrenamiento incluyó la aplicación de las modificaciones de las reglas de juego de la IFAB, 2019/2020 y fueron dirigidos por Héctor Baldassi, Jorge Larrionda y Oscar Julián Ruíz, bajo la supervisión del presidente de la Comisión de Árbitros CONMEBOL, Wilson Seneme.

De los 56 árbitros y árbitros asistentes, 46 son los convocados para la CONMEBOL Copa América y 12 fueron invitados para presenciar también este Seminario.

Los trabajos finalizaron con un torneo Amistoso, con equipos juveniles de la localidad, donde los colegiados sudamericanos utilizaron el Sistema VAR y aplicaron las nuevas reglas de juego de la IFAB.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, desde el año 2017, decidió la implementación de la tecnología del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en ingles) en los torneos CONMEBOL Libertadores y Sudamericana y Recopa, siendo de esta manera la primera confederación en el mundo en emplear esta herramienta en favor de la justicia deportiva, dentro del terreno de juego.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Torneos Internacionales

>