Conéctate con nosotros

Liga Nacional

La Concacaf anuncia sanciones a la Liga y Cruz Azul

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación anunció hoy que el Comité Disciplinario de la Confederación ha impuesto multas a los clubes Cruz Azul Fútbol Club y a la Liga Deportiva Alajuelense, ambos equipos participantes en la Liga de Campeones CONCACAF 2014/15 – a partir de 2015 conocido como la Liga de Campeones Scotiabank —  al igual que las suspensiones a jugadores de ambos equipos por su participación en un altercado que tuvo lugar el 21 de octubre de 2014 en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, Costa Rica.

El comité anunció multas a ambos equipos por separado, por cifras que no fueron divulgadas.  El incidente en cuestión tuvo lugar tras concluir el partido de vuelta entre ambos equipos, de la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

La sanción que recibió Cruz Azul incluye una multa por la participación de sus jugadores en el altercado, así como una penalización adicional por infracciones múltiples a los reglamentos de CONCACAF y FIFA referentes a la conducta deportiva y fairplay requerida durante los partidos de la Liga de Campeones.

La Liga Deportiva Alajuelense, equipo local del partido en donde ocurrió el incidente, también recibió una multa por la participación de sus jugadores en el altercado, así como una sanción adicional por falta de garantías de seguridad para poder prevenir el ingreso de los espectadores y medios de comunicación al campo de juego al final del partido.

Además de las sanciones a los clubes, jugadores individuales recibieron las siguientes sanciones:
Mauro Formica del equipo Cruz Azul fue suspendido por seis partidos por su participación activa en el altercado. La suspensión es aplicable en cualquier partido futuro de la Liga de Campeones Scotiabank y no aplica a eventos de FIFA, por lo que no hubiese aplicado durante el reciente campeonato del Mundial de Clubes de la FIFA, en el cual Cruz Azul participó.

Los jugadores Patrick Pemberton y Kevin Sancho de la Liga Deportiva Alajuelense también fueron suspendidos por seis partidos por su participación activa en este altercado. Esta sanción deberá aplicarse en los primeros dos partidos de ida y vuelta de los cuartos de final de esta edición de la Liga de Campeones Scotiabank.

La Liga de Campeones Scotiabank reanuda el martes, 24 de febrero, con los primeros partidos en casa y como visitante de los cuartos de final. La Liga Alajuelense recibirá al DC United en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 8 p.m., ET el jueves, 26 de febrero, en el partido de ido de  cuartos de final.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Liga Nacional

>