Conéctate con nosotros

Centroamericanos y del Caribe

Juan Ignacio Maegli suma 20 años de conseguir triunfos en Vela

Con un dominio absoluto dentro del agua, el velerista olímpico Juan Ignacio Maegli se consagró con su tercer oro consecutivo en Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras el título en la clase láser estándar conseguido este lunes, y que se convirtió en la tercera medalla de oro para Guatemala, aunque la premiación oficial será hasta el 29 de julio.
Durante 8 regatas desde el jueves 19 de julio hasta este lunes 23, Maegli plasmó toda su experiencia en la flota conformada por 16 embarcaciones y ganó todas las pruebas. Su puntuación fue de 8 puntos totales, relegando a Janic Gentry, de México, con 20 unidades y Andrey Quintera, de Colombia, con 27, segundo y tercero respectivamente.

Campeón en los juegos regionales de Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, el atleta que la semana pasada cumplió 30 años aportó el tercer oro de Guatemala en tierras colombianas y medalla número 21 hasta el mediodía.
“Es una medalla difícil de dedicar porque hay mucha gente que me ha ayudado a estar donde estoy. El Comité Olímpico Guatemalteco me apoyo en todo el Ciclo pasado y en mi recuperación del ultimo año (superó una seria lesión en la espalda). Estoy contento porque ha sido un camino largo”, expresó Maegli tras culminar su actuación en las aguas del atlántico.

Maegli debutó hace 20 años en la edición de Centroamericano y del Caribe de Maracaibo, Venezuela, cuando participó en la clase Hobie Cat junto a su padre, Juan Estuardo Maegli. Luego ha dicho presente sin interrupciones en las siguientes de San Salvador 2002 (también con su padre), Cartagena 2006 (ganó plata en Hobie Cat junto Ana Guirola), Mayagüez 2010 y la última en Veracruz 2014.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Centroamericanos y del Caribe

>