Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Jorge Sampaoli: «No vamos a minimizar al próximo rival»

La selección chilena venció por la cuenta mínima a Uruguay con un tanto de Mauricio Isla y se instaló en las semifinales de la Copa América. Tras el partido, Jorge Sampaoli aplaudió la entrega de sus jugadores y reconoció que el próximo rival será complejo.

Análisis: «Yo creo que el partido tuvo distintos matices. El primer tiempo Chile fue superior, pese a que no generó muchas ocasiones. En el segundo tiempo el tramite fue más desprolijo y Chile intentó llegar por los costados y el centro con un equipo uruguayo metido atrás»

Uruguay: «El rival no resignó la posibilidad de empatar una vez que hicimos el gol. Le ganamos a un gran rival y ganamos bien. Nos faltó generarnos más ocasiones. El partido en sí fue como lo esperábamos. Si nosotros no lo abríamos rápido a través del dominio, sería un tramite complicado, con Uruguay esperando algo por la pelota parada»

Ilusión del plantel: «La emotividad es propia de los jugadores. Están en su pueblo, con su gente, demostrando un estilo de juego que hoy fue neutralizado por momentos, asi que valorizo mucho lo que hizo el grupo.»

Sobre Isla: «Mauricio tuvo un rendimiento alto en los cuatro partidos. Fue determinante hoy en el ataque y en lo defensivo. Nos va a dar muchas posibilidades ofensivas»

Duelos en Ñuñoa: «El estadio Nacional es un lugar que nos da la posibilidad de sentirnos cómodos, tanto en eliminatorios como partidos FIFA. Eso es un plus porque el apoyo de la gente nos impulsa a mejorar. Todo eso nos favorece mucho a nosotros como cuerpo técnico»

Próximo rival: «Mucha expectativa sobre el partido de mañana para armar la planificación. Perú siempre ha contado con buenos jugadores y los hace ver competitivos con equipos como Brasil y Colombia. Hoy están a la altura de otras selecciones. No vamos a minimizar al rival de turno y si Bolivia pasa no va a ser lo mismo que el partido anterior. Ahora vamos a jugar la semifinal, una instancia compleja para cualquiera y no habrá momento para relajarnos»


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>