Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Jason Oliva, el aficionado guatemalteco que llamó la atención del City

Su historia con el Manchester City comenzó cuando apenas tenía 6 años y de una manera muy especial. Desde muy pequeño se levantaba a las 5 o 6 de la mañana para ver los encuentros del City y rápidamente se sintió identificado con dos símbolos muy grandes de la institución: el celeste de la camiseta y el águila del antiguo escudo. “Mi papá siempre me decía ‘si quieres llegar lejos, tú tienes que ser un águila’. Me ayudó emocionalmente cuando era niño, porque viví mucho tiempo solo, ya que mis padres trabajaban y no tengo hermanos. Ver los partidos y dibujar el escudo fue una buena salida. Es un orgullo ser celeste”.

Así arrancó el camino de Jason Oliva como “Cityzen” de ley. No miraba caricaturas ni jugaba con los carritos, pero sí disfrutaba todos los partidos desde su casa y simulaba ser el Kun, Kompany o Sinclair. Actualmente tiene 21 años y su fervor aumenta día a día, de tal manera, que su equipo favorito en Guatemala pasó a un segundo plano: “En mi país le voy al Municipal, pero si están jugando a la misma hora, miro al City. El City por encima siempre”.

Como buen aficionado, siempre luce su camiseta jugando al fútbol, de vacaciones, paseando por la ciudad o ¡hasta en el trabajo! La alegría que le produce vestirse de celeste es tan fuerte que se anima a ser “Ciudadano” en la oficina: “Regularmente los viernes cuando no debo llevar la ropa formal, uso la playera del City. Es un edificio con gente muy profesional, algunos lo entienden y otros no. A veces uso la negra con café y a veces una del 2015, la del cuello blanco. Me gusta y nunca me llamaron la atención. Además, el fondo de mi computadora dice ‘I am blue’”.

Texto y fotografías tomadas de sitio web https://es.mancity.com/


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>