Los equipos de Jaguares, femenino y masculino, se proclamaron campeones del Torneo Sudamericano C de Rugby, que se jugó esta semana en nuestro país.
Las mujeres fueron las primeras en celebrar su conquista, luego de vencer a Costa Rica por 17-10 en la final. Con este triunfo se redimieron del 29-0 que les propinaron las ticas en la jornada del viernes. El tercer lugar fue para el combinado de El Salvador; cuarto fue Panamá.
Mientras, en el juego de cierre, la selección masculina de Jaguares se enfrentó también a Costa Rica, en un partido con un cierre de vértigo total.
La bicolor terminó la primera mitad con ventaja de 10-6; sin embargo, en el segundo tiempo los ticos se aplicaron y lograron darle la vuelta al marcador a 10-16.
La frase «cabeza fría, corazón caliente», que gritaban los costarricenses, le quedó como anillo al dedo a unos Jaguares que sacaron las garras y recuperaron terreno con un try de Mike Vásquez, con el que los locales volvieron a tomar la ventaja, ahora mínima, de 17-16.
Pero todavía faltaba la guinda, la que hizo vibrar el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Fue un try de Pablo Vásquez, hubo conversión y Guatemala ganaba 24-16 esta dramática final. No hubo más que decir… solo celebrar el bicampeonato.