Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Iniesta cambia China por Japón

Andrés Iniesta jugará las tres próximas temporadas en la Liga japonesa, concretamente en el Vissel Kobe, propiedad de Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten,la empresa que patrocina la camiseta del Barcelona. El acuerdo, que se hará oficial a final de esta temporada, ligará al centrocampista de Fuentealbilla con el conjunto japonés por tres temporadas a razón de 25 millones de euros netos cada una de ellas.

El destino de Iniesta fue desvelado por la Cadena SER, que añadió que el acuerdo incluye la creación de un centro de formación de jugadores siguiendo los preceptos de La Masia, que será tutelado por técnicos del FC Barcelona y tendrá en Iniesta su imagen pública para así captar talentos del fútbol japonés.

Iniesta comunicó hace dos semanas su intención de abandonar la disciplina del Barcelona tras 22 años militando de blaugrana. Todo apuntaba que su destino iba a ser China, concretamente el equipo Chonquing Dandgai Lifan, pero finalmente se ha roto el acuerdo y el futbolista manchego ha optado por jugar en la JLS.

Ofertas no le han faltado a Iniesta, que ha sido tentado por equipos chinos, más allá del Chonquing Dangdai Lifan, por conjuntos estadounidenses de MLS e incluso europeos de primera fila, pero el jugador ya dejó muy claro el día que comunicó su adiós que jamás iría a un equipo que pudiera competir contra el Barcelona, por lo que descartaba jugar en el Viejo Continente.

Iniesta espera regresar al Barcelona una vez cumplido su contrato para incorporarse en la estructura técnica del club blaugrana, probablemente como responsable del centro de formación de jóvenes valores, una tarea que empezará a realizar ya en Kobe gracias al acuerdo firmado a tres bandas con el club japonés y el Barcelona.

 


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>