Conéctate con nosotros

Deportes

Guía para entender qué es la Liga Europea

Te explicamos de qué se trata la «revolución del futbol» puesta en marcha por clubes como Real Madrid, Barcelona, Juventus y Manchester United.

El mundo del futbol atestiguó este 18 de abril el nacimiento de una «revolución»: The Super League o la Superliga Europea, que tendrá por primer presidente a Florentino Pérez, el actual mandamás del Real Madrid, y quien ha prometido beneficios económicos «muy superiores» para «toda la estructura piramidal del futbol». Programada para durar de agosto a mayo, los pagos de solidaridad crecerán en línea con los ingresos de la liga y se espera que superen los 10 mil millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los Clubes Fundadores. Estos pagos de solidaridad seguirán un nuevo modelo completamente transparente y publicación regular.

¿Qué es la Superliga Europea?

Esta idea nace como un reto directo a la UEFA y sus torneos: Champions League y Europa League, buscando «mayores y mejores beneficios económicos y competitivos» para las instituciones involucradas y las ligas a las que estos pertenecen. De acuerdo al comunicado oficial, la Superliga Europea en breve conocerá a todos los participantes, destacando que entre ellos están los clubes más poderosos del mundo, empezando por el máximo ganador en la historia de la Champions, el Real Madrid.

¿Cuántos clubes jugarán la Superliga Europea?

Serán 20 los equipos participantes; de acuerdo al portal oficial de The Super League, son 15 Clubes Fundadores (aunque al momento se revelaron solamente 12) y habrán cinco invitados por año para completar la veintena de escuadras, estos últimos elegidos a partir de un ranking que mida rendimiento deportivo.

Formato de la Superliga Europea

Serán 20 equipos repartidos en dos grupos de 10 cada uno. Se jugará bajo formato de partidos de Ida y Vuelta entre todos los integrantes de cada grupo. Clasificarán los 4 mejores de cada grupo, que también jugarán a Ida y Vuelta entre ellos. La Final será a partido único. Todos los juegos serán entre semana para no interferir con los calendarios de las competencias locales.

Equipos confirmados para la Superliga Europea Real Madrid Barcelona Atlético de Madrid Manchester United Liverpool Tottenham Chelsea Manchester City Arsenal Juventus AC Milan Inter de Milán. (Medioteimpo.com):


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>