Conéctate con nosotros

Autos

Guatemala y Honduras destacan en Aceleración

Una jornada épica se vivió en el cuarto de milla del autódromo Guatemala Raceway, ya que a la 2da. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2020 acudieron pilotos de Honduras, quienes impusieron varios records y subieron al podio de triunfadores. Por Guatemala fueron varios corredores quienes conquistaron sendos triunfos.

Los hondureños Jaime Medina con su Evo llamado “Atom” y Marlon Rajo, también con un Evo IX conocido como “Underdog”, hicieron vibrar el cuarto de milla consiguiendo records personales. Medina cronometró 9.64, mientras que Rajo paró el reloj en 9.66, con lo cual ratificaron ser los Evo´s más rápidos de su país.

Ese buen nivel quedó plasmado en la categoría “A” Modificada, en la cual Rajo conquistó el triunfo al imponerse ante el ganador de la 1ra. fecha en este 2020: el doctor Julio Quevedo y su camioneta Audi RS6.

Pero el triunfo llegó para el doctor en la categoría “B” Modificada, en la cual subió a lo más alto del podio, imponiéndose a dos experimentados corredores: Waldir Flores y Eduardo Boleres, quienes estuvieron al mando de “Espumilla” y “Valentina”, respectivamente.

Jorge Beltranena es otro corredor que ha iniciado con el pie derecho este 2020; y es que al mando de su Corvette C7 sube por segunda vez al podio. En esta ocasión venció en la categoría “C” Modificada. Christian Mesarina con su Mustang Súper cargado y Roman Gevawer con un Honda H22 Turbo, ocuparon la segunda y tercera posiciones.

En la categoría “D” Modificada Steve Toppe y su Challenger SRT conquistaron la victoria; mientras que el segundo puesto fue para Eleazar Franco, y Edwin Carranza ocupó la tercera posición.

En otras categorías, José Carlos Estrada con su Mazda Speed venció en Sport Compact Pro; Herling Pineda y su VW GTI se impusieron en Sport Compact Plus, Marcelo Gaitán con un Mustang triunfó en Súper Comp 15; mientras que Jesús Aguilar y su Eclipse fueron primeros en Súper Comp 16.

La 3ra. fecha del campeonato será el próximo 15 de marzo. Esta jornada será la 1ra. Internacional del 2020, por lo cual se espera que los mejores autos de Centroamérica se den cita en la pista Guatemala Raceway.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Autos

>