Conéctate con nosotros

Atletismo

Guatemala suma 3 clasificados a Río

De acuerdo a las marcas de clasificación del deporte de atletismo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 reveladas ayer por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), los marchistas nacionales Erick Barrondo y José María Raymundo confirmaron los tiempos de acceso rumbo a la cita olímpica.
 
Ambas marcas «a» fueron conseguidos el sábado pasado en el Encuentro Internacional de marcha de Podebrady en República Checa, cuando el subcampeón olímpico cronometró 1:21:39 hrs (con lo que fue tercer lugar) y  el quichelense Raymundo hizo lo propio con 1:22:49, para bajar de 1:24:00, el tiempo requerido en la prueba varonil de 20 kilómetros.
 
Según el manual técnico de atletismo para Río de Janeiro 2016, todas las marcas de acceso serán válidas siempre y cuando los circuitos de competencia de marcha y  maratón tengan la certificación de la IAAF (tal como fue el caso del Encuentro Internacional de Podebrady).
 
Además se establece que cualquier marca debe conseguirse dentro del período entre el 1 de enero de 2015 y el 11 de julio de 2016.
 
“Me siento contento y satisfecho de que todos los planes van saliendo bien hacia Juegos Olímpicos”, expresó Barrondo desde Portugal donde se encuentra en una concentración junto a sus compañeros de equipo.
 
“Aunque no sabíamos las marcas, en República Checa marché con la seguridad de que bajaría de una hora y 22 minutos”, añadió.
 
Por su parte Raymundo, de 21 años, manifestó a través de su cuenta de facebook: “Un sueño se ha cumplido y nacieron muchos más”, dijo en agradecimiento a su descubridora, la entrenadora y ex atleta Teresita Collado. 
 
Este sábado el equipo de marcha, integrado por Barrondo, Raymundo, Ángel Batz, Gregorio Ajcam, Mirna Ortiz y Mayra Herrera dirán presentes en el Circuito Internacional de la IAAF en Rio Maior en Portugal.
 
Para ratificar la clasificación de cualquier atleta nacional a los Juegos Olímpicos, las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales deben enviar al Comité Olímpico Guatemalteco un aval que informe sobre la marca conseguida y en qué competencia.
 
El primer cupo asegurado de Guatemala para Río de Janeiro  fue el del velerista Juan Ignacio Maegli, quien en septiembre del año pasado concretó su pase en el Campeonato Mundial de navegación a vela en Santander, España. 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>