Conéctate con nosotros

Triatlón

Guatemala se quedó con en el Triatlón Centroamericano Juvenil

La bandera de Guatemala ondeo en lo más alto en el Campeonato Centroamericano Junior de triatlón, tras proclamarse Marlen Aguilar y Joshua Stewart, como los reyes del certamen que se desarrolló en la bahía Amatique en Puerto Barrios, Izabal.

750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, se disputaron en la categoría senior (16-19), que tuvo la participación de decenas de atletas de El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala.

Con tiempo de una hora, 17 minutos y 47 segundos, la quetzalteca Aguilar, completó el recorrido con una ventaja de más un minuto de diferencia, para alzarse con la presea dorada. Fiorella Murillo de Costa Rica (1:18:22) y Helen Portillo de El Salvador (1:34:36), completaron el podio con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En la rama masculina, Stewart logró recuperarse en la carrera y en un excelente cierre, logró dos segundos de ventaja que lo llevaron a lo más alto del podio con un tiempo de una hora, 6 minutos y 29 segundos. La medalla de plata fue para el costarricense Juan Córdoba (1:06:31) y el bronce para el salvadoreño Anderson Posada (1:16:04).

Durante el certamen también se disputó el Campeonato Nacional Standard, que tuvo una distancia de mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.

Gerardo Vergara (02:07:23 horas) y Lorena Cifuentes (2:59:18), se quedaron con los primeros lugares en ambas categorías.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Triatlón

>