Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Guatemala se enfoca en una de las peores selecciones del mundo

Luego de su triunfo ajustado 1-0 sobre Cuba, la selección de Guatemala ya piensa en su próximo rival: Islas Vírgenes Británicas. Los llamados ‘The Nature Boyzcccccc’ se sitúan como una de las peores selecciones afiliadas a la FIFA.

Islas Vírgenes Británicas ocupan la posición 208 de las 210 afiliadas a la FIFA, es decir, solo está por encima de Anguila (209) y San Marino (210), de acuerdo al último ranking publicado el 18 de febrero del presente año.

A nivel de Concacaf, la selección afiliada a la FIFA en 1996, ocupa la casilla 34 de los 35 miembros de la CONCACAF.

Su máximo goleador fue Avondale Williams, con cinco anotaciones, quien más tarde llegaría a ser el técnico de su selección, aunque hoy en día, es el irlandés John Reilly quien dirige al cuadro de las Islas Vírgenes Británicas.

Se juega en Curazao

Islas Vírgenes Británicas debe de jugar ante Guatemala en su debut eliminatorio el próximo sábado a las 4 de la tarde GT, pero su condición de local no lo hará en su país, sino en Curazao. La razón es porque no cuenta con un estadio autorizado por la FIFA.

Respecto al viaje, los seleccionados salen este día rumbo a la paradisiaca isla de Curazao, territorio al cual deberá regresar más adelante (8 de junio) para cerrar su participación ante la selección de Curazao y buscar su clasificación a la eliminatoria de doble partido que da acceso al octogonal final.  

La distancia que deberán recorrer los seleccionados es de 2 mil 328 kilómetros en su travesía de Guatemala hacia Curazao. El vuelo guatemalteco deberá pasar por Honduras y posteriormente llegar a dicha isla en todo el océano Atlántico. Curazao está ubicada al sur del mar de las Antillas, y a unos 50 kilómetros de la costa noroccidental de Venezuela.

https://twitter.com/Concacaf/status/1374920231156600832


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>