Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

(((VIDEO))) La selección gana gracias a Luis “Salamá” Martínez

La selección nacional de Guatemala debutó la noche de este miércoles con una victoria 1-0 sobre su rival Cuba, que puso resistencia, y que en alguna parte del partido complicó a los dirigidos por Amarini Villatoro.

Desde el inicio, Guatemala intentó manejar los hilos del duelo, pero el rival se resistió, y con sus pocas cualidades frenó y bloqueó los ataques de la Bicolor que le costó generar oportunidades de gol.

En la primera parte el ataque guatemalteco fue timorato con escasos acercamientos de Darwin Lom y de Jesús Antonio López, jugador del América de México.

Gordillo, uno de los legionarios de la Azul y Blanco asustó al cuerpo técnico luego de una entrada contra Luis Paredela a los 21 minutos de juego, donde se resintió, pero no fue necesario sacarlo del juego.

La jugada más peligrosa del primer tiempo llegó por medio del futbolista Moisés Hernández, quien quiso sorprender al portero Sandy Sánchez con un remate de larga distancia, pero fácil para el meta cubano.

En la segunda parte, el papel no cambiaba. Guatemala intentaba generar más llegadas pero los cubanos se resistían, e incluso, tuvieron un mejor arranque en la eta complementaria que los nuestros. Destacó un tiro libre de Joel Apezteguia.

El ingreso de Onel Hernández, del Norwich City de Inglaterra, ayudó mucho a los cubanos. Por su parte, los guatemaltecos no contaron con Yanes para este complemento, quien cedió su lugar a Wilson Pineda. Yanes quedó limitado tras la amonestación del primer tiempo, por lo que Amarini inteligentemente decidió retirarlo antes de que viera la tarjeta roja.

Gol de la victoria

Cuando parecía que Cuba se llevaría la mejor tajada del pastel, apareció una jugada a balón detenido a los 60 minutos, que terminó con el gol de Luis “Salamá” Martínez, jugador de Guastatoya, campeón nacional.

El tiro libre lo ejecutó López, y el esférico llegó al pecho de Martínez, quien tras bajarlo y dominarlo remató con el hambre de gloria y de triunfo para vencer a Sánchez.

Martínez abandonó el terreno de juego dos minutos después de su gol y le dejó su lugar a su compañero de equipo Marvin Ceballos. Además, Amarini sacó al capitán Rodrigo Saravia para hacer ingresar a José Manuel Contreras.

Guatemala debutó con triunfo y ahora suma tres puntos y es líder tras el primer duelo del grupo C de la eliminatoria mundialista por Concacaf. Este jueves, jugarán Curazao ante San Vicente y las Granadinas, para completar la primera fecha.

Curazao es la selección a vencer en este grupo para acceder a la siguiente ronda donde habrá una eliminatoria a doble partido para acceder al octagonal final.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>