Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Guatemala logra el ascenso al Grupo I de la Billie Jean King Cup

Guatemala superó este fin de semana en la final a Bolivia por 2-0 para consagrarse como equipo campeón en la eliminatoria correspondiente al grupo 2 de América en la Billie Jean King Cup (antes FedCup) y con ello logró el ascenso al grupo 1 de América para la temporada 2022.

Andrea Weedon, Melissa Morales y Gabriela Rivera, dirigidas por el entrenador Michael Díaz, fueron las artífices del triunfo guatemalteco en la eliminatoria realizada sobre canchas de arcilla en La Paz, Bolivia. 

Guatemala integró el grupo B junto con Jamaica y República Dominicana. El grupo A lo conformaron Bolivia, Puerto Rico, Honduras y Barbados. 

Antes de la final, el equipo guatemalteco venció 3-0, primero a Jamaica y luego a República Dominicana por igual marcador para pelear el ascenso con Bolivia. 

Un triunfo «muy gratificante»

A decir del entrenador Michael Díaz, esta experiencia «fue muy gratificante, ya que esta es mi segunda vez con el equipo; la primera fue en Juegos Centroamericanos en Nicaragua 2017». 

Para Díaz, Weedon, Morales y Rivera «son jugadoras con mucha experiencia, ya llevamos varios años entrenando con ellas junto con el entrenador Anthony Vásquez».

Con información y fotografía de @COGuatemalteco.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>