Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Guatemala iniciará el 2019 en el puesto 149 del ranking de la FIFA

Guatemala se ubica en una de las casillas más bajas del último ranking de selecciones nacionales dado a conocer este jueves por la FIFA, al ubicarse en la casilla 149 (con 1,061 puntos).
Dentro del área de Concacaf, la bicolor dirigida por Walter Claverí ahora se ubica en el puesto 15 de 35 selecciones del área y está por debajo de la mayoría de selecciones centroamericanas; únicamente Belice está por debajo en el puesto 161.
Luego de estar casi dos años suspendida por FIFA, Guatemala ha disputado un total de cinco partidos amistosos con un saldo de 2 victorias y tres derrotas consecutivas, la última ante Israel, una de las más bochornosas de la historia del balompié nacional, aquí los resultados.

Guatemala 3-0 Cuba
Guatemala 1-0 Cuba
Argentina 3-0 Guatemala
Ecuador 2-0 Guatemala
Israel 7-0 Guatemala

Para el próximo año, la Selección de Guatemala enfrentará a Costa Rica y El Salvador en partidos amistosos en marzo de 2019 y existen grandes posibilidades de que los duelos sean el 22 de marzo en el estadio nacional Doroteo Guamuche Flores y contra El Salvador en Houston.
Antes la bicolor podría jugar un partido en febrero. Estos serán los primeros exámenes para el representativo guatemalteco, que en 2019 competirá en la Liga de Naciones de la Concacaf, específicamente en la Liga C, donde se medirá a rivales de El Caribe.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>