Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Guatemala estará presente en los Juegos Mundiales

Una delegación de seis atletas representarán al país, en los deportes de ráquetbol y patinaje de velocidad, en las justas de Birmingham 2022 en Estados Unidos, que se desarrollarán del 7 al 17 de julio.

El equipo de ráquetbol está conformado por María Renée Rodríguez, Juan José Salvatierra y  la campeona del mundo del 2018, Ana Gabriela Martínez. Los tres atletas participarán en la modalidad de singles a partir del domingo 10 de julio.

Los tres guatemaltecos que nos representarán en patinaje de velocidad son: Angélica Díaz, Walter Urrutia e Idalis Frezeida de León.

Guatemala cuenta con una medalla de oro en Juegos Mundiales, tras la conseguida por la bolichista Sofía Granda en la edición de Akita 2001. En esa ocasión, la guatemalteca quedó por delante en el podio de la neerlandesa Ross Greiner y Piritta Kantola de Finlandia.

Más sobre los Juegos Mundiales 

Las justas mundiales son un evento multideportivo que cuenta con un programa de disciplinas que no forman parte de los Juegos Olímpicos. Se celebra cada cuatro años desde 1981, cuando hizo su debut en Santa Clara, California, Estados Unidos. 

La edición 2022 debía realizarse el año pasado, pero debido a la pandemia de COVID-19 fue pospuesta. En diez días de competencia, más de 3 mil 600 atletas de alrededor de 100 países competirán para ganar el oro en los 34 deportes que forman parte del programa de este año. 


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>