Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Así se juega el ráquetbol

El ráquetbol es un deporte que exige rapidez, concentración y agilidad a quienes lo practican. Por ello, los beneficios que ofrece a la salud física van desde quemar calorías, mejorar el sistema cardiovascular y por supuesto tonificar los músculos.

¿Cuáles son los beneficios del raquetbol? en una sesión intensa de raquetbol puedes quemar hasta 800 calorías y ayudar a desarrollar y mejorar la coordinación ojo mano, la concentración y la sana competencia.

El deporte es tan rápido que en una hora de prática, no pararás de ejercitarte, sudarás y no tendrás tiempo ni de ver el reloj, por lo que no sentirás el tiempo, pero sí los resultados del ejercicio.

El trabajo de golpear la pelota azul contra la pared de enfrente, corriendo a gran velocidad de un lado a otra para alcanzarla con la raqueta, ayuda a ejercitar los brazos, fortalecer el sistema cardiovascular, tonificar los muslos y piernas, y porqué no, reducir el estrés.

Los músculos del cerebro tambien se ejercitan con este deporte, ya que tendrás que plantear estrategias de juego para generar movimientos rápidos tanto a la defensiva como a la ofensiva. Tu funcionamiento cognifivo mejorará para tomar decisiones con rapidez.

Para poder practicar este deporte de forma constante y buscando evitar lesiones, es importante tener un buen estado físico general, realizar precalentamientos antes de cada entrenamiento dando especial atención a los hombros, brazos, piernas y glúteos.

Además de esto, siempre debe usarse un equipo apropiado para su práctica que consta de lentes de seguridad para proteger los ojos, pues un pelotazo en el ojo puede causar el desprendimiento de retina u otras lesiones; además, zapatos antideslizantes que se puedan adecuar a los comienzos rápidos y las paradas que se dan en el juego de raquetbol, evitando lesiones como esguince de tobillo.

Así mismo, debe utilizarse una raqueta adecuada que cuente con una correa de seguridad que va atada a la mano, previniendo que con el sudor y un movimiento brusco la raqueta salga volando y lesione al oponente o a uno mismo.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>