Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Guatemala estará en los Panamericanos pero sin los colores nacionales

blank

Los atletas de Guatemala estarán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sin la posibilidad de portar sus colores patrios o celebrar en el podio con el sonido de su himno, debido a que el Comité Olímpico Internacional (COI) mantiene una suspensión sobre el deporte del país centroamericano.

La suspensión obedece a que los estatutos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) fueron parcialmente modificados en agosto de 2022 por la Corte de Constitucionalidad, máximo tribunal del país, una acción prohibida por el COI, que dio paso a la sanción.

En medio de dicho panorama, un aproximado de 142 deportistas representarán a Guatemala en más de 20 disciplinas diferentes.

De acuerdo con atletas guatemaltecos, pese a la suspensión, las becas y las competencias preparatorias han sido costeadas por las autoridades deportivas. Sin embargo, existe malestar por no portar los colores y bandera de su nación.

La normativa olímpica en estos casos señala que la delegación guatemalteca deberá competir bajo los colores neutrales de Panam Sports.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas