Los seleccionados Sub-17 de Guatemala, que buscarán clasificar al Mundial de esa categoría en el duelo directo contra México, afinan los últimos detalles previo a dicho enfrentamiento ante el actual campeón mundial.
El cuadro dirigido por Juan Manuel Funes entrenó ayer por la mañana en la cancha sintética del estadio Luis Ernesto Tapia, ubicado a escasos metros del Rommel Fernández, recinto que albergara el cotejo entre chapines y mexicanos hoy a las 7 de la noche.
Después del calentamiento los patojos sostuvieron un mini torneo de tenis-fútbol. Posteriormente ensayaron disparos desde el punto penal.
El defensor Gabriel Pérez, quien se lesionó el muslo derecho frente a Estados Unidos, es la única baja del combinado nacional. El también defensor Kendel Jucup está listo para ver acción.
Guatemaltecos y mexicanos se verán las caras en la ronda de cuartos de final del Pemundial Sub-17 de la Concacaf. El choque será dirigido por el árbitro panameño Jhon Pitti. Guatemala utilizará el uniforme de color blanco, mientras los mexicanos saldrán vestidos de negro.