Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, dijo que su equipo está triste por la derrota ante el Oporto (3-1), pero expresó su deseo de pasar página y aprovechar los seis días que tiene para preparar la vuelta en Múnich.
«Estamos tristes, pero tenemos seis días para prepararnos (…) Tenemos que ver, descansar y ver la vuelta, a ver qué podemos hacer, qué jugadores tenemos», dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Con dos goles del portugués Ricardo Quaresma y otro del colombiano Jackson Martínez, un sólido Oporto tumbó hoy a un frágil Bayern de Múnich (3-1), que se mantiene con opciones en la eliminatoria gracias a un tanto de Thiago Alcántara.
Guardiola, que elogió a nombres como Jackson, Casemiro o Alex Sandro, lamentó el jarro de agua fría que supuso un 2-0 en solo diez minutos: «Fue bastante difícil para nosotros».
«Después del 2-0 jugamos bien hasta el final de la primera mitad. El Oporto se defendió muy bien y nos quedamos tocados en el 3-1», comentó. «Sabíamos que íbamos a jugar ante un equipo muy bueno», agregó el técnico español.