Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Oblak para más y se crece ante los grandes

Pocos pensaban a principio de temporada que el »Cholo» iba a tener un quebradero de cabeza tan grande como el que tiene ahora con la portería. Oblak llegaba con el cartel de joven promesa, un portero parecido a Courtois que lo estaba haciendo muy bien en el Benfica. Moyá, por su parte, aterrizaba en el Calderón después de pasar por infinidad de equipos, y sin ser excesivamente mediático. Así, todo apuntaba a que sería el esloveno el que partiría como titular, cosa que resultó ser la contraria.

Simeone optó por repartir la titularidad según la competición, pero Moyá tardó poco en hacerse indiscutible también en Champions. Oblak siguió en la Copa del Rey, y lo hizo bastante bien. No obstante, la lesión del meta español ha reabierto el debate, visto el gran nivel que está dando el nuevo ‘’ídolo’’ de la afición. Ahora los dos están bien, y el entrenador argentino tiene que tomar una decisión.

Las estadísticas son bastantes útiles para ayudar a posicionarse. Moyá ha disputado 36 partidos en esta temporada, en los que ha encajado 25 goles. Esto da una media de 0,69 goles/partido. Además, ha dejado la portería a cero hasta en 18 ocasiones, es decir, una de cada dos. Para diferenciar entre el trabajo de la defensa y el suyo propio, hay que destacar que el ex del Getafe, entre otros, hace un total de 1,86 paradas por partido, con un 81,3% de acierto de media en todas las competiciones (94% en Champions). Su mayor »pecado», el 57% de éxito contra el Barça en Liga.

En esta lucha, Oblak presenta unas credenciales que van cada vez a más. El de Eslovenia ha saltado al campo en 13 partidos, 23 menos que su compañero, y no ha podido evitar que balón pasase a la red en otras 13 ocasiones. Esto es, justo, un gol por partido. 5 han sido las veces que ha dejado al otro equipo en blanco, y su media de paradas por partido es de 3,23 (77,3% de acierto, más de 90% en tres partidos contra el Madrid). Eso sí, sus números han mejorado en las últimas fechas, manteniendo la portería a cero en 3 de los 4 partidos que ha disputado en Liga y haciendo ocho paradas en Champions contra el Madrid. También le paró un penalty a Messi en Copa.

Los números son los que son, ahora le toca al ‘’Cholo’’ decidir qué es lo mejor para su equipo.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>