Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

GT Challenge vuelve a la acción en Guatemala

El GT Challenge de las Américas 2021 “Copa LeCleire powered by Valvoline”, retoma la acción en el campeonato dirigiéndose hacia Guatemala, donde el autódromo Pedro Cofiño será la sede de la competencia más exigente de automovilismo en el área centroamericana.

Recientemente se anunció oficialmente que el próximo 11 de diciembre es la fecha indicada para que la élite del automovilismo del área se concentre en el autódromo guatemalteco para dar inicio a la segunda fecha del certamen, luego de que la primera se realizara en marzo recién pasado en Costa Rica, jornada en la cual el piloto nacional Carlos Zaid se llevó la victoria en la categoría GTS al mando de su Ferrari 458.

En esta ocasión el GT Challenge de las Américas 2021 “Copa LeCleire powered by Valvoline”,  compartirá la pista con el único serial guatemalteco que logró este 2021 su internacionalización total, el “All Series by Botoneta”, que este temporada ha corrido todas sus fechas en el Autódromo Internacional El Jabalí, El Salvador. Las divisiones que participarán en el evento serán GTR PRO y GTR.

Después de evaluar varias fechas y sortear con las restricciones que tiene cada país ante el COVID-19, la organización logra concretar el desarrollo de la segunda justa del certamen centroamericano.

“Como organización hacemos un gran esfuerzo para sacar adelante el GT Challenge de las Américas a pesar de que la pandemia ha condicionado todos los eventos deportivos de la región; sin embargo, logramos llegar a un acuerdo con la administración del Autódromo Pedro Cofiño”, dijo Carlos Zaid, piloto y uno de los organizadores del GT Challenge “Copa LeCleire powered by Valvoline”.

En cuanto a la logística, en la actualidad hay 6 autos en Guatemala y se está gestionando el traslado de los demás participantes. Asimismo, la marca italiana Pirelli estará enviando todas las llantas para ser almacenadas en el país.

“Con la fecha y locación definida ahora estamos enfocados en la logística del evento para gestionar lo necesario y mantener el nivel en el espectáculo”, agregó Eduardo Aguilar, organizador del GT Challenge.

La incertidumbre con el desarrollo del evento no acaba ya que los organizadores están a la espera de cuáles podrían ser las medidas de ese momento por parte del gobierno guatemalteco, ya que según las regulaciones se podría correr con o sin aficionados. Por el momento el evento es cerrado al público general.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>