Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

(((FOTOS))) Guatemaltecos cumplen en el mundial de kartismo

Este domingo se celebró la gran final del mundial de Easykart en el Circuito Internacional Friuli Venezia Giulia en la ciudad de Lignano Sabbiadoro en Italia con la participación de 3 atletas formando la delegación guatemalteca.
La actividad del día inició con sesiones de calentamiento para todas las categorías desde la división 50 c.c. hasta las categorías 125 c.c. Luego, se llevó a cabo un desfile en el que participaron cada una de las delegaciones de los países representados en este encuentro deportivo.
Glover fue el mejor posicionado
Juan Pablo Glover participó en la división 125 c.c. Master, el evento principal de la final mundial de Easykart. El heat de la Final A a la que los dos guatemaltecos participantes clasificaron, constó de 22 giros al circuito de 1200 metros y 33 participantes en la parrilla de salida con representantes de Inglaterra, Colombia, Rusia, Venezuela, Italia y Guatemala entre otros.
Partiendo del puesto 20, Glover hizo una carrera inteligente, durante la primera vuelta de competencia recibió varios contactos por parte de los pilotos que buscaban rebasar en las primeras dos curvas situándose en la posición No. 24.
Más adelante, antes de finalizar la primera vuelta al circuito, el guatemalteco remontó las posiciones perdidas. Durante los siguientes giros, cuando el pelotón se empezó a acomodar, Glover inició con una serie de rebases hasta situarse en el lugar No.16 de los mejores pilotos del mundo en la categoría 125 c.c. Master.
“Me siento satisfecho con el trabajo hecho. Hicimos buenos tiempos durante las prácticas, pero desde los heats de clasificación nos fijamos que serían carreras muy accidentadas. Quiero agradecer todo el apoyo que recibimos desde Guatemala.”, declaró Glover al finalizar el evento.
Para René Kattan, la carrera inició desde el puesto No. 25 en esta misma categoría. La primera vuelta fue sumamente accidentada en el pelotón frente a Kattan quien mantuvo su distancia para no verse involucrado en los incidentes.
Después del primer giro, Kattan se ubicó en el puesto 23 uniéndose a un pelotón en el que protagonizó una serie de rebases entre varios pilotos en múltiples ocasiones.
Producto de uno de los choques recibidos, la cadena del motor de Kattan se salió del piñón y quedó fuera de la competencia en el giro 10. Para la vuelta No.22 el primer lugar fue ocupado por el italiano Davide Vettori del equipo Imola Racing quien fue premiado con el trofeo del primer puesto.
Esta primera experiencia para mí en el mundial fue muy enriquecedora. Nunca me imaginé el nivel de un campeonato mundial de esta categoría. Vamos a buscar más oportunidades en el extranjero para seguir mejorando.”, dijo Kattan.
Por su parte, el joven Mateo Llarena participó en la categoría 60 c.c. y largó desde el puesto 16 de la Final B. El piloto hizo un excelente labor en pista, soportando la presión, rebasando y siendo rebasado en múltiples ocasiones.
Al final, Llarena cruzó la meta en el puesto No.16 quedando fuera de la Final A en la que el ganador fue el italiano Kimi Antonelli.
8VVAZnwHXizIzIEOnB-AeOY0RuqR9-vyMBZBL3owbAc CqVPZlxP-5_SJdys7BmNXRCXQkuGOIgUkcnPcg6IZwM DtG6f4nzStNXkIVSoQhW8q8bJ6fx8ie8CzwmTH6sNyU EsZLRKrFVWWULLFRKoKCe8Qerz_rQsnM5M7pa-o-wSU uVpc1QI8ahdiuE_eWxzFPTBcHDznpIjAFWnySXYCEu0

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>