Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Florentino Pérez: «No podíamos dejar tirado a De Gea»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló este jueves en El Larguero de la Cadena SER conJosé Ramón de la Morena. Su comparecencia era esperada por el desenlace inesperado del caso De Gea. Así fue la comparecencia del presidente del Real Madrid.

¿El socio del Madrid ha entendido ya lo de De Gea?“Lo hemos contado. Hicimos una nota y dijimos qué había pasado. El último día, doce horas antes, nos dicen, a través de Jorge Mendes, nos dicen que estarían abiertos a negociar. José Ángel Sánchez llama al Manchester y se acuerda todo en media hora. Hacemos los contratos, los remitimos. Nadie ha negociado. El Manchester lo sabía porque no quería renovar. No era un tema deportivo sino que decía que le gustaría volver a España. No hablamos con nadie que no quiere hablar. Si te dicen que no es hay posibilidades… El Manchester transmitía que no estaba en venta. Somos muy respetuosos con todos los clubes”.

Evolución del día De Gea: “El jugador había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarlo tirado. A la una y media ya tenía todos los contratos el Manchester. Sólo hay que ponerse de acuerdo en el dinero”.

Las cifras, ¿eran 20 más 10? “Lo que sea. Se hicieron los contratos y se envían. Hace el contrato de transferencia de los clubes entre los dos jugadores. Lo que hay que pagar por De Gea y lo que deben pagar por Keylor. Tardaron ocho horas en devolvérnoslo. No creo que haya habido mala voluntad, imagino que tendrían mucho trabajo y una cosa que se puede resolver alguna cosa. El tiempo que quedaba era muy poco. Tengo que decir la verdad. Las horas están fijadas en un pantallazo. Nos entra a las 0.02 y ellos lo meten a las 0.00. Lo tiene la FIFA, el Manchester y nosotros. No lo queremos hacer público. Ellos lo pasan a las 0.00 y nosotros a las 0.02. A las 23.59.59 se cierra. Nosotros lo teníamos que enviar a la FIFA. Llegó fuera de plazo. Es una desgracia y es lo que ha pasado. No quiero echar la culpa pero no entendemos que se necesiten ocho horas y por qué si se quiere negociar sea en las últimas doce horas”.

¿Qué falló? “Si alguien viene a comprar y decimos que no está en venta es que no está en venta. Y eso es lo que nos dijeron hasta el 31 de agosto. Podíamos haber dicho que no nos interesaba, pero creíamos que teníamos la obligación de intentarlo, sabiendo que iba a ser difícil. No creo que haya sido con mala intención. Lo que les falta es experiencia. Esto mismo nos pasó el año pasado con Coentrao y al Athletic con Ander Herrera”.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>