Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Florentino Pérez lo hace público: el Real Madrid renuncia esta Liga

El Real Madrid ha dado una respuesta oficial y unánime a través de su presidente esta misma mañana a una de las preguntas que más se repiten en el panorama del fútbol europeo desde hace algunos meses e incluso años: ¿Habrá pronto una SuperLiga con los mejores equipos de Europa?

Por lo que al Madrid se refiere, el sí es tajante. Florentino ha explicado que el fútbol se dirige irremediablemente hacia una nueva era y que son los equipos más potentes de Europa los que deben dar los primeros pasos para que eso termine siendo una realidad más pronto que tarde. Según ha expresado el propio Florentino, el calendario actual está plagado de fechas y de citas que hace tiempo saturan a los aficionados, por lo que este modelo debe cambiar cuanto antes o el deporte rey dejará de ser el más apasionante y global del planeta.

Que el Real Madrid haya dado este paso no es algo baladí, ni mucho menos, ya que se trata de uno de los equipos más poderosos del continente y, por tanto, es un líder de opinión a tener muy en cuenta. De hecho, lo más probable es que sean ahora varios los equipos que se atrevan a hacer declaraciones similares al rebufo del Madrid dando su ok a esta nueva Liga continental con la que se lleva años hipotetizando.

Pero Florentino no ha querido pecar de insolidario, y en sus declaraciones no ha querido dejar de mencionar la atención que los clubes más poderosos deben prestar para con los modestos de todos y cada uno de los países. Y es que, si algo pone en riesgo la SuperLiga europea, son las competiciones domésticas como LaLiga. El Madrid ha dicho no al modelo de LaLiga en el que 38 jornadas la cumplimentan, enfrentándose todos contra todos y dejando muy pocas fechas libres para el resto de competiciones.

Florentino y el Madrid dan la espalda a esta Liga, pero hasta que el nuevo modelo de fútbol llegue no les quedará más remedio que competir cada domingo para poder levantar el título liguero a final de temporada.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>