Se llegaba finalmente el día, Flamengo frente a River Plate, Brasil contra Argentina. Los millonarios buscan el bicampeonato y los brasileños buscaban su segundo título de la historia. Primera final a un solo partido disputada en el Estadio Monumental de Lima, Perú. El resultado final fue 2-1.
La primera anécdota del partido la dejaba Gabriel Barbosa a la hora de salir al terreno de juego tocando la Copa y reviviendo la maldición del que la toca pierde la final.
Al minuto 13, Rafael Borré con un disparo de derecha adentro del área ponía a ganar a los millonarios.
Transcurrían los minutos y los brasileños no encontraban el empate. Así finalizaba la primera mitad.
Ya para el segundo tiempo, Flamengo continuó buscando el gol y cuando parecía que River Plate se quedaba con la copa, al minuto 88, Gabriel Barbosa remataba de zurda adentro del área para conseguir el empate para su equipo.
Y justo antes de finalizar el partido, al minuto 91, el mismo Gabriel Barbosa causaba la locura en todo el estadio con un nuevo remate adentro del área tras quitarse a dos defensores y le daba la vuelta al marcador. En cuestión de 3 minutos «Gabigol» rompía la maldición de La Copa y la daba la alegría más grande a toda la afición de Flamengo.
Es así como la afición más grande, como se le cataloga a la hinchada de Flamengo, festeja la segunda Copa Libertadores de la historia para su club y Gabriel Barbosa se convierte en la figura del partido.