Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Exportación de jugadores: Brasileños y franceses en la cima

CIES Football Observatory Weekly Post mapea el origen de los jugadores expatriados en 31 divisiones europeas principales. Con 466 representantes, los brasileños son los más numerosos (10,3% del número total de expatriados), seguidos por los franceses (350 jugadores). Sin embargo, estos últimos son los más presentes en las 5 grandes ligas europeas: 115 jugadores franceses en el extranjero en comparación con 104 brasileños.

Los futbolistas que crecieron en Francia representan el mayor contingente de expatriados en la Premier League (41 jugadores, 15.7% del tiempo total de juego de los expatriados), la Bundesliga (28, 8.0%) y la Liga (25, 13.6%). Los brasileños son los más presentes en la Serie A (33 jugadores, 7.3% de los minutos jugados por todos los expatriados) y la Ligue 1 (25, 5.4%). Brasil es el origen más representado también en Portugal, Rusia, Ucrania, Bulgaria y Finlandia. Están presentes en todos los países cubiertos, excepto Escocia.

Foto: Milenio.com

Con 224 representantes en las 31 principales divisiones europeas y 67 expatriados en los cinco campeonatos principales, España es el tercer país principal exportador. Para una visión más global de la movilidad internacional de jugadores, el Atlas de Migración del Observatorio de Fútbol CIES presenta datos adicionales sobre la presencia y distribución de expatriados en 147 ligas de 98 países de todo el mundo.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>