Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

FIFA y CONMEBOL, encargados de definir el futuro de la AFA

blank

La crisis en la AFA a puesto en jaque la organización de todo el fútbol argentino. Sin presidente, sin vicepresidente, sin torneo, y sin entrenador para la Argentina y sin Messi, la Asociación del Fútbol Argentino esta sumida en un caos que parece no tener fin. El estallido provocado por la disputa de poder entre los dirigentes ha dejado a la entidad intervenida por FIFA y Conmebol, en default económico, y con la Selección Argentina sin entrenador y sin capitán. Y con peligro de descalificación; lo que todas las partes intentan evitar.

A poco más de una semana entre la final de la Copa América se produjeron las renuncias a la Selección de Lionel Messi y el entrenador Gerardo Martino, estuvo en jaque la participación de la selección sub 23 en los Juegos Olímpicos por la negativa de los clubes de ceder a los jugadores.

Un día después de la renuncia de Martino, aparecieron los jugadores para conformar la lista, y asumió de urgencia Julio Olarticochea, entrenador de la juvenil sub 20, para comandar a la Albiceleste en los Juegos Olímpicos.

Pero la situación aún está lejos de normalizarse. Y solo la voluntad de los dirigentes de consensuar y negociar estratégicamente el reparto de poder puede evitar llevar la crisis a mayores.

Los veedores de FIFA Primo Corvaro, y de Conmebol Montserrat Gimenez deberán decidir los siete miembros que integrarán la Junta Normalizadora de la AFA. Solo a partir de la conformación de esa junta con dirigentes y ex futbolistas, sería posible encaminar los destinos de la AFA y del fútbol argentino. Entre las prioridades figuran: la organización del próximo torneo y el nuevo reparto de derechos de televisión, y la designación del nuevo entrenador para la selección mayor y un proyecto para el resto de las selecciones.

En el día de ayer, la delegación internacional recibió 43 currículums, y realizaron en tiempo record las entrevistas para definir los integrantes del comité normalizador que regirá los destinos del fútbol argentino en el próximo año. Tras el análisis que recibirán en las próximas horas las oficinas del ente rector del fútbol mundial en Zurich, habrá una decisión express para tener el próximo lunes decidido los integrantes de esta comisión.

Para poder garantizar el poder financiero de la entidad que dirige el fútbol argentino, se llegó a un acuerdo para que exista un respaldo en la AFA de 70 millones de dólares, de los cuales 34 millones serán aportados por Adidas y el resto se repartirá entre FIFA, Conmebol y el Gobierno.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas