Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Cuatro equipo por el título de baloncesto escolar juvenil CA

El Colegio Sagrado Corazón de Guatemala ante el Colegio La Inmaculada de Alta Verapaz en mujeres y el Colegio Evangélico La Patria ante el Colegio Bless de Chimaltenango definirán el título nacional escolar de baloncesto juvenil y el pase a los juegos del Codicader, finalizada la fase de grupos del Campeonato Escolar Nacional de Baloncesto Juvenil que se realiza en el gimnasio de la Dirección General de Educación Física.
Los finalistas dominaron sus respectivos grupos. Del lado femenino el Colegio La Inmaculada de Alta Verapaz ganó el grupo «A» al derrotar en su partido definitivo 33 a 24 al Instituto Nacional de Educación Básica de Quiché; mientras que el Colegio Sagrado Corazón de Guatemala fue primero del grupo «B» al derrotar 32 a 19 al  Colegio La Salle de Sacatepéquez y 25 a 20 al Colegio D´Antoni de Retalhuleu.
En hombres, el Colegio Bless de Chimaltenango obtuvo el primer lugar del grupo «A» tras ganar 51 a 37 al Instituto Nacional de Educación Básica de Quiché y 36 a 28 al IMPSO de Santa Rosa. En el grupo «B», el Colegio Evangélico La Patria de Guatemala no tuvo complicaciones al ganar sus compromisos 103 a 15 al Instituto Experimental J.M de El Progreso y 55 a 17 al Instituto de Educación Básica por Cooperativa J.V de Alta Verapaz.
La final femenina se jugará hoy 8 de julio a las 10 de la mañana y la masculina a las 11 en el gimnasio de la Digef. Los ganadores de estos juegos, además de obtener el título que los acredite como campeones escolares nacionales de baloncesto juvenil, serán los representantes de Guatemala, para los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Medio a realizarse del 21 al 30 de septiembre en Honduras.
im


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>