Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

FIFA confirma que el Mundial de Qatar tendrá 32 selecciones

La FIFA hizo oficial la cantidad de selecciones que participarán en la próxima Copa del Mundo que se realizará en Qatar.

La FIFA, que en mayo se pronunció a favor de esta iniciativa en el consejo celebrado en Miami, basaba su idea en un estudio de viabilidad y había incluido en el orden del día de su próximo congreso, en París el 5 de junio, la votación de la ampliación, sin embargo admitieron que “en las circunstancias actuales, tal propuesta no puede llevarse a cabo”.

El proyecto de Infantino ha chocado con un muro geopolítico, por el bloqueo impuesto a Qatar por varios de sus países vecinos.

La ampliación de los 32 equipos actuales a los 48 deseados por la FIFA implicaba pasar de 64 partidos a 80, lo que hacía muy previsible el tener que organizar partidos del Mundial en algún país vecino de Qatar.

En junio de 2017 Catar fue objeto de un embargo diplomático y económico por parte de Arabia Saudita, la gran potencia de la zona, y sus principales aliados nacionales, que acusaron a Doha de apoyar a grupos islamistas radicales y le reprochan su acercamiento a Irán, el gran rival de Ryad.

Este estudio de viabilidad consultado por la AFP aseguraba también que una Copa del Mundo en Catar con 48 equipos en lugar de 32 generaría “entre 300 y 400 millones de dólares de ingresos adicionales”: 120 millones por derechos de televisión, 150 por márketing y 90 en venta de entradas.

Este formato con 48 equipos, que se aplicará por primera vez en el Mundial-2026 que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá, hubiera supuesto la celebración de 80 partidos en lugar de 64, lo que obligaba a tener que organizar partidos en algún país vecino a Catar como Kuwait u Omán.

La FIFA, incluso, estaba dispuesta a eliminar ciertos requisitos clave” en la organización del torneo, pero tuvo finalmente que renunciar.

“Debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio”, reveló la FIFA en un comunicado.

“El Mundial de Catar-2022 seguirá la planificación original con 32 equipos y no se presentará ninguna propuesta en el próximo congreso de la FIFA el 5 de junio” en París, precisó el rector del fútbol mundial.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>