Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Copa América contará con la asistencia del VAR

Mediapro prestará el servicio de videoarbitraje (VAR), por vez primera, en todos los partidos de la Copa América la cual se disputara en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Mediapro fue el adjudicatario del concurso público de 2018 para ser proveedor oficial del VAR en las principales competiciones que organiza la CONMEBOL, que incluye Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa y Copa América.

La Copa América Brasil 2019 contara por primera vez, de esta tecnología para analizar en todo momento las jugadas dudosas. El equipo estará formado por 30 profesionales de Mediapro de Portugal, Argentina, Chile y Paraguay, liderados por Nuno Pereira.

Los 27 partidos de Copa América que se celebrarán en las sedes de Sao Paulo (Morumbi y Corinthians), Salvador, Belo Horizonte, Porto Alegre y Río de Janeiro, incluida la final del campeonato contaran con toda la tecnología posible para evitar fallos que ingieran en el resultado de los partidos.

La solución de VAR escogida será el modelo descentralizado, con salas VOR en los estadios. Para ello, se instalarán 6 VOR, uno en cada estadio de la competición. Además, contarán con hasta 24 cámaras por sistema y 3 Xeebras, sistemas de repetición instantánea.

Quince días antes del comienzo de la Copa América, entre el 6 y el 12 de junio, mediapro realizara una capacitación a las personas responsables del VAR, en un torneo amistoso en Río de Janeiro en la Cancha de Entrenamiento en Barra da Tijuca.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>