Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

FIFA anuncia a Arsène Wenger como Jefe de Desarrollo Global de Fútbol

Arsène Wenger fue presentada hoy como el nuevo Jefe de Desarrollo Global de Fútbol de la FIFA. El ilustre entrenador francés fue recibido por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la sede del organismo rector del fútbol mundial en Zúrich.

Wenger será el principal responsable de supervisar e impulsar el crecimiento y desarrollo del deporte para hombres y mujeres en todo el mundo. También será la autoridad líder en asuntos técnicos, tanto como miembro de los paneles de fútbol y asesores técnicos involucrados en la revisión y el proceso de toma de decisiones del IFAB sobre posibles cambios en las Leyes del juego, y como presidente del Estudio Técnico de la FIFA Group, que ha realizado el análisis técnico de los torneos de la FIFA desde 1966.

Apoyándose en una carrera de coaching altamente distinguida, el papel de Wenger incluirá un enfoque particular en la educación de los entrenadores, mientras que también ofrecerá contribuciones invaluables a un programa ejecutivo, actualmente en su fase inicial, diseñado para alentar a los ex jugadores profesionales a ingresar a la gerencia y que apoyará a través de la transición posterior a la carrera y cerrar la brecha entre los puestos directivos y técnicos en el fútbol.

Conocido como Le Professeur por su enfoque meticulosamente estudioso del juego, Arsène Wenger ha pasado toda su carrera en el fútbol. Después de colgar sus botas, Wenger encontró su verdadera vocación en la gestión del fútbol, ​​su carrera lo llevó de su Francia natal, donde disfrutó de una temporada exitosa con el AS Monaco, al éxito de la copa con Nagoya Grampus Eight en Japón, e Inglaterra, donde con Arsenal se convirtió en uno de los entrenadores con más tiempo y más eminentes en la historia de la máxima categoría inglesa, ganando la Premier League tres veces. Lejos de la cancha, es un analista de partidos de televisión muy respetado.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>