Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Fernando Gallo y Nicholas Hagen trabajan en soledad

Una desafortunada lesión obligó al delantero argentino Fernando Ezequiel Gallo a colgar los botines antes de que estuviera planificado. Llegó en el 2007 a Guatemala para jugar con Cobán Imperial y se destacó en varios equipos de la Liga Nacional hasta el 2015. Fue campeón de goleó en el Clausura 2013 cuando militaba en la Universidad de San Carlos.

El sudamericano no se ha distanciado del fútbol y espera construir una productiva carrera como entrenador. Desde que jugaba empezó a prepararse, sacó los cursos para obtener la titulación y ahora se dedica a entrenar grupos de jóvenes y hace sesiones individualizadas.

“Siempre estoy tratando de aprender, de actualizarme en todo sentido. Toca darle vuelta a la página y dejar atrás al jugador de fútbol”, afirma Gallo, quien apoya al portero guatemalteco Nicholas Hagen en sus entrenamientos durante el actual período de cuarentena.

Hagen se desvinculó de Municipal, después de seis años, y espera convertirse en legionario en los próximos días. Mientras eso sucede, se entrena en casa con el objetivo de llegar en optimas condiciones al inicio de la acción.

Entrenamiento con Hagen

El entreno de Hagen está a cargo del preparador de porteros Omar Luis Pelayes, quien coordina las sesiones y se encarga de poner los trabajos a realizar. Gallo aporta su experiencia de delantero en trabajos específicos.

 “Se da la posibilidad por medio de Omar Pelayes. Yo voy para apoyarlo, para agregarle al trabajo específico del portero un poco más de realidad de juego, en cuanto al disparo, a la situación de un uno contra uno, al juego aéreo”, explica Fernando Gallo.

El sudamericano valora el esfuerzo de Nicholas Hagen. “Lo hago por apoyar a Nico, quien me hace recordar lo que era yo cuando jugaba, sin vicios, durmiendo temprano. También veo en Nico ese deseo, ese profesionalismo de prepararse siempre al 100 y creo que se encuentra en un gran momento. Creo que está en un momento justo para aprovechar la oportunidad que él espera”.

Gallo ya tuvo su primera experiencia como director técnico con un equipo profesional al dirigir a Fraijanes, de la Segunda División, durante el Torneo Clausura 2019. Inició está etapa como entrenador en la academia de la Juventus con sede en Guatemala. (ESPN)


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>