Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Cobán se alista para trascender

Clasificar a la fase final y buscar la segunda corona para ‘los príncipes azules’ de Cobán Imperial, son los grandes retos para Rafael Díaz y sus dirigidos en la Temporada 2020-21.

El Apertura 2020 será distinto a los demás, ya que se jugaría sin afición debido a la pandemia del coronavirus y con grandes medidas sanitarias ante dicha crisis.

Los cobaneros tuvieron varios cambios en su plantel de jugadores de cara al nuevo certamen. Destacan los nombres de Jorge Sotomayor y Danilo Guerra que vuelven al equipo, Juan Carlos Silva y Pedro Altán que llegan procedentes del Deportivo Sanarate, por último, el volante de contención argentino, Marcelo Vidal.

Rafael Díaz es un técnico amante de la táctica y tendrá varios esquemas para afrontar el torneo con Cobán Imperial. Este sería el once ideal que podría utilizar durante el campeonato.

Portería

Kevin Moscoso llega a la escuadra cobanera cedido a préstamo por parte de Comunicaciones, equipo con el cual tiene dos años de contrato. ‘El Canché’ debutó en Liga Nacional con el Deportivo Siquinalá en el Apertura 2020, sus buenas actuaciones hicieron que Cobán se fijara en él.

Defensas

La zona defensiva estaría conformada por una línea de cuatro, con Ángel Cabrera por la banda derecha, Jorge Sotomayor que regresa al equipo seis meses después de su salida, Elías Enoc Vásquez, central mundialista Sub20 y la defensa la complementaría Eduardo Soto por la banda izquierda.

Alexander Cifuentes, Erwin Morales y César Calderón, serán de las grandes alternativas que tendrá el equipo en la parte baja.

Mediocampistas

El volante de contención sería el canterano de Independiente de Avellaneda, Marcelo Vidal, lo acompañaría el campeón del mundo Sub17, Juan Carlos ‘El Torito’ Silva y Pedro Altán complementará la zona creativa.

Andy Ruiz es uno de los jugadores que llega como refuerzo, procedente de Antigua GFC y podría apoyar con su movilidad en el medio campo. Enrique Klug estará como alternativa en la contención del equipo.

Delanteros

Víctor Guay superó una lesión en el torneo anterior y se espera su mejor versión para el Apertura 2020 donde buscará aportar por una de las bandas; Danilo Guerra regresa a Cobán Imperial luego de su paso por Municipal y será una pieza clave en la delantera junto al paraguayo, Lauro Cazal, quien será el hombre encargado de marcar la mayor cantidad de anotaciones.

Harim Quezada y Delfino Álvarez podrán se hombres determinantes en las variantes del técnico nacional, ambos jugadores podrán aportar velocidad y contribuir en el ataque del equipo. (ESPN).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>