Conéctate con nosotros

Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

Fernández competirá en la final de la Copa del Mundo

Charles Fernández ya cuenta las horas para disputar el sábado la final de la Copa del Mundo de pentatlón moderno en Minsk, Bielorrusia, donde 72 atletas se emplearán al máximo por conseguir dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
Fernández fue el único guatemalteco en clasificar dentro de la élite mundial tras las cuatro Copas de la UIPM realizadas en el año. Además será uno de los cuatro representantes de América en el grupo de 36 varones.
 
La final de la Copa del Mundo premiará a los campeones en ambas ramas con el boleto directo a la cita olímpica, con 14 meses de anticipación.
 
“Un total de 25 países tiene presencia en el evento, lo que demuestra la diversidad del deporte al más alto nivel”, reporta la página oficial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM, por sus siglas en inglés).
 
El francés Valentin Belaud, el ruso Ilia Frolov, el ucraniano Pavlo Tymoshchenko y el británico James Cooke, parten como favoritos de acuerdo a la misma publicación.
 
Fernández, que figura en el ranquin mundial en el décimo octavo puesto, es parte del equipo de cuatro atletas (lo acompañarán Jorge Imeri, Sophia Hernández e Isabel Brand, ) que en julio próximo portará el uniforme de Guatemala en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
En la prueba de relevos mixtos realizada este jueves, la pareja nacional integrada por Jorge Imeri y Sophia Hernández se colocó en la octava casilla, con la mejor actuación para Latinoamérica delante de México y Argentina.
 
Desde finales de abril el equipo realiza su preparación en Europa bajo la dirección técnica el egipcio Walid Sayed. 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

>