Conéctate con nosotros

Olimpismo

Faltan 53 días para la celebración Olímpica de la Juventud

La cuenta regresiva camino a la apertura de Buenos Aires 2018 no se detiene. El evento multideportivo más importante de la historia argentina será la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género, y ese espíritu guiará la ceremonia y el encendido del pebetero, que será responsabilidad de una mujer y un hombre.
En Buenos Aires 2018 habrá 3,998 atletas (por primera vez en igual número de participantes entre mujeres y hombres), quienes verán acción en 32 deportes, entre los cuales debutan en el programa olímpico el break dance, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad. Se disputarán 286 eventos, que distribuirán 1,250 medallas.

Faltan 53 días para vivir una celebración Olímpica inolvidable. Por primera vez en la historia una ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos será fuera de un estadio. En el centro de la ciudad de Buenos Aires y con el Obelisco como imagen icónica se realizará la apertura de estas justas de la juventud, en la que ya hay ocho atletas chapines clasificados.
La ceremonia, que comenzará a las 20 horas (locales) será totalmente inclusiva, abierta a todo el público y marcará el inicio de la mayor celebración multideportiva y cultural en el mundo, que será seguida por cientos de miles en las calles y millones a través de los televisores y redes sociales.

La dirección artística de la apertura estará a cargo de Fuerza Bruta, la compañía teatral argentina que ha fascinado al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos, con un equipo integrado por más de 350 personas, entre actores, técnicos y músicos. La producción implicará un esfuerzo de logística nunca antes visto.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Olimpismo

>