Conéctate con nosotros

Olimpismo

Aumentan chapines clasificados a Buenos Aires 2018

Con las confirmaciones de los cupos de la pentatleta Rocío Aragón y la tenista Gabriela Rivera, el contingente guatemalteco que participará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires, subió a ocho atletas clasificados.
A 53 días para la cita multideportiva a celebrarse en la capital argentina (del 6 al 18 de octubre), Guatemala sigue integrando la delegación que competirá junto a 206 países de todo el planeta.

La primera en el Tenis

En el caso de Gabiela Rivera, será la primera exponente del tenis guatemalteco en Olímpicos de la Juventud. La jugadora de 16 años y de reciente participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, garantizó su boleto tras encumbrarse como la mejor del ranquin de la Confederación de tenis de Centroamérica y del Caribe (COTECC).
Según el manual de clasificación de la ITF, aseguran su lugar los primeros doce del ranquin mundial y las primeras raquetas de cada una de las seis regiones (divididos por género).

La mejor de América

Aragón aseguró su boleto tras el cierre del ranquin juvenil y en el cual figuró como la mejor de América (de acuerdo al sistema de la UIPM, las seis primeras sin repetir nacionalidad optaron a la plaza).
En la competencia del pentatón moderno verán acción 42 exponentes (21 por género), cuyas plazas se asignaron por cuotas mundiales, continentales, por ranquin, por universalidad y para el país anfitrión.
Hace 4 años Guatemala fue representada por Isabel Brand, quien terminó en el puesto 11 en la prueba individual.

Se unen a la lista las jugadoras de voleibol de playa Paola Alvarado y María Juárez, la atleta de remo Marisleysis Cedeño, la gimnasta Karla Pérez, el jugador de squash Alejandro Enríquez (este deporte será de exhibición) y una plaza femenina del levantamiento de pesas.
En dos intervenciones en Juegos Olímpicos de la Juventud, Guatemala ha conquistado tres medallas de bronce: la tiradora Geraldine Solórzano en Singapur 2010, la amazona Estefanie Brand y el tirador Wilmar Madrid en Nanjing 2014.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Olimpismo

>