Conéctate con nosotros

Noticias

Expresidente de la Liga Nacional de Fútbol es capturado por alterar auditoría

El expresidente de la Liga Nacional de Fútbol y del Deportivo Suchitepéquez, Alfonso Cruz Berganza, fue capturado en una diligencia de allanamiento que la fiscalía de delitos económicos del PM y la PNC realizaron esta mañana.

Berganza es señalado por parte de la Fiscalía de Delitos Económicos, del delito de cohecho activo, por la alteración de informes finales de auditoria que habría hecho con la ayuda de un empleado de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Según las investigaciones realizada por la Fiscalía de Delitos Económicos, Soto Rodenas habría hecho alteraciones en los informes finales de auditoria de Cruz Berganza en el período comprendido entre agosto 2016 a marzo 2017. Las pesquisas apuntan a que las mencionadas alteraciones tenían como objetivo que el exdirigente evadiera el pago de impuestos.

El Ministerio Público ha informado que todavía está pendiente conocerse los resultados de las auditorias donde se establecerá el monto total que el fisco dejó de percibir en dicha actividad ilícita.

Cruz Berganza ha estado ligado al fútbol principalmente con el Deportivo Suchitepéquez, del que fue presidente y directivo, También fue presidente de la Liga Nacional de fútbol, pero renunció al cargo para poder optar a un puesto en la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut).

El dirigente fue electo en la planilla ganadora que encabeza Gerardo Paiz, sin embargo, aunque no lo ha hecho por escrito, les comunicó al resto de miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefut que dejaría el cargo por asuntos personales. Sus constantes ausencias (siete de nueve reuniones de Comité Ejecutivo) hizo que en la Fedefut considerara que estaba fuera del cargo, de acuerdo a la nueva reglamentación estatutaria.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias

>