Conéctate con nosotros

Noticias

Oro y bronce para Guatemala en el Sudamericano Juvenil de Squash

Con una formidable actuación Tabita Gaitán y el equipo femenino de squash, la delegación guatemalteca obtuvo medallas de oro y bronce en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2019, que tuvo lugar del 23 de febrero al 1 de marzo, en Cochabamba, Bolivia.

Gaitán, inició el camino al oro en la categoría Sub-13, tras finalizar primera del grupo A, con victorias sobre Andrea Fuertes de Bolivia y Daniela Salinas de Ecuador, con marcadores a favor de 3-0.

En cuartos de final venció a María Gómez de Colombia por 3-0; luego en semifinales se impuso a la también colombiana Daylin Simancas (3-1), para finalmente vencer en la final a Paula Rivero de Argentina (3-0).

El equipo femenino integrado por María Fernanda Pinot, Tabita Gaitán y Darlyn Sandoval concluyó con el metal de bronce al someter 3-0 al conjunto de Perú en cuartos de final y concluir su participación con un 1-2 en contra ante Colombia.

Cabe recordar que los guatemaltecos Ángel Enríquez, Erick Fonseca, Fernando Cordero y Javier Urruela, también fueron parte del torneo sudamericano que contó con la presencia de atletas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y el anfitrión Bolivia.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias

>