Dinamarca se convirtió este sábado en la primera selección en llegar a los cuartos de final de la Euro 2021 tras vencer contundentemente 0-4 al combinado de Gales, liderada por Gareth Bale.
Los goles de Kasper Dolberg (27′ y 48′), Joakim Mæhle (88′) y Martin Braithwaite (90’+6′), les permitió a los daneses clasificar a la siguiente ronda, en la cual esperan al vencedor entre Países Bajos-República Checa, partido programado para este domingo a las 10 de la mañana.
Esta victoria es meritoria para una selección que sufrió en su debut la baja del jugador Christian Eriksen, quien se desvaneció en el terreno de juego tras sufrir un paro cardíaco y que lo llevó al borde de la muerte.
Homenaje a Christian Eriksen
Para el juego de este sábado, celebrado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, Países Bajos, Eriksen recibió un homenaje. El capitán galés, Gareth Bale, obsequió un cuadro con la camisola de Eriksen, al capitán danés, Simon Kjaer.
Previamente, Christian había visitado a sus compañeros de la selección luego de que éste recibiera el alta médica.
A la 1 de la tarde se juega el otro duelo de cuartos de final para este sábado entre Italia-Austria en el Wembley de Londres, Inglaterra.
FOTO: @UEFAcom_es,