Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Esta es la postura de los equipos para regresar a los entrenos

Municipal Mixco fueron los únicos equipos de la Liga Nacional que publicaron en sus redes sociales la decisión tomada sobre tener la capacidad de cumplir con el ‘Protocolo COVID-19’ para volver a los entrenamientos en los próximos días.

Ambos equipos informaron que sus instituciones se encuentran en la disposición de apegarse a las medidas establecidas por la cartera de salud para prevenir cualquier contagio cuando sus jugadores vuelven a la cancha.

“La institución roja confirmó que está en la disposición y capacidad de implementar y cumplir con el protocolo de COVID-19 para el retorno a las prácticas deportivas”, menciona el comunicado. El club escarlata remitió la información del plantel y del cuerpo técnico que participarán en las prácticas. Su única sede de entrenamiento será el estadio del Trébol.

Lo que dijo Mixco

Mientras, Los Chicharroneros le enviaron una carta a William Rosales, gerente de la Liga Nacional, en el que manifestaron su aceptación. “Club Deportivo Mixco está totalmente de acuerdo de cumplir a cabalidad el protocolo Covid-19 de la Liga Nacional para poder dar inicio a los entrenamientos”, dice la misiva.

De hecho, el equipo iniciará este sábado con las evaluaciones médicas a jugadores y miembros del cuerpo técnico para crear su ficha médica, un requisito del protocolo. “Se les evaluarán los signos vitales, la temperatura, el peso y evaluación cardiopulmonar”, comentó el médico del club, Joaquín Rosal.

ESPN

Antigua GFC le informó a la Liga Nacional estar en disposición de cumplir con las medidas establecidas con el Ministerio de Salud, siempre y cuando dicha cartera verifiqué que todos los equipos cumplan con las normas para evitar contagios.

En contra

CSD Municipal ()@Rojos_Municipal

| Comunicado oficial.

Ver imagen en Twitter

51Información y privacidad de Twitter Ads26 personas están hablando de esto

Representantes de Deportivo Guastatoya Cobán Imperial afirmaron en medios de comunicación radiales que sus equipos no estarían en la disposición de que sus equipos vuelvan a los entrenamientos.

En horas de la noche la Liga Nacional emitió un comunicado en el que especificaba la respuesta de cada uno de los equipos. IztapaMalacatecoSiquinalá Xelajú MC también dieron respuestas positivas. Mientras, Santa Lucía Cotzumalguapa se unió a Guastatoya Coban con respuesta negativa. Comunicaciones Sanarate FC no emitieron postura.

El siguiente paso será remitir la información al Ministerio de Salud para saber si los equipos que hayan aceptado el protocolo podrán volver a los entrenamientos pese a la negativa de algunos.ligagt@liga_gt · 

«COMUNICADO DE PRENSA»

Ver imagen en Twitter

ligagt@liga_gt

Las respuestas obtenidas por los Clubes Afiliados, serán remitidas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para los efectos correspondientes.1 (ESPN).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>