Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

Erick Barrondo es recordado por los Juegos Olímpicos

La cuenta oficial en español de los Juegos Olímpicos Tokio2020 dedicó un espacio para recordar al marchista guatemalteco Érick Bernabé Barrondo, quien es el poseedor de la hasta ahora única medalla para el país en unas justas, luego de conquistar la presea de plata en Londres 2012.

“El ganador de nuestra trivia es el marchador guatemalteco Erick Barrondo”, publicó el sitio. “Revive el momento de gloria de la primera y única medalla de Guatemala en la historia de los Juegos Olímpicos”, complementó la publicación, a la cual sigue un video con algunas imágenes de Barrondo en Londres.

En el video se observa el esfuerzo que realizó el nacional y cómo se enfrentó con la pareja china para pelearles la segunda plaza y evitar que hicieran el 1-2 en aquella ocasión.

A esta publicación antecedió una trivia: “Si tuvieras que quedarte con uno de estos momentos del deporte olímpico latinoamericano, ¿cuál elegirías?. Junto a Barrondo estaban las opciones del ciclista uruguayo Milton Wynants, la selección de Paraguay de futbol y la nadadora costarricense Claudia Poll.

Barrondo, por su parte, respondió al tuit con el siguiente mensaje: “Muchas gracias, representar a mi país y su gente siempre será un privilegio. Con honor y dignidad hasta el último paso”.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>