El atleta Erick Barrondo se expresó en sus redes sociales sobre lo sucedido en la competencia de marcha 50 kilómetros de los Juegos Panamericanos en la cual abandonó la competencia a falta de 5 kilómetros para finalizar y tuvo que ser auxiliado por voluntarios que lo sacaron en silla de ruedas.
“Gracias a quines preguntaron por mi estado de salud. No fue tan grave como lo contaron o publicaron. Luego de la penalización de 5 minutos retomé la competencia esforzándome al máximo para recuperar posiciones, pero después de estar parado 5 minutos es difícil recuperar el ritmo y la cadencia en las piernas. Luché incansablemente por recuperar posiciones hasta quedarme sin nada de energía en mi cuerpo y con la mente cansada”, escribió Barrondo en sus redes sociales.
En el siguiente post se lee: “Después de 3 años trabajando cada día en mi técnica, con mi entrenador y de haber ganado varias competencias sin problemas técnicos, me sorprendió mucho lo de hoy aún así respetaré el trabajó de cada quién… Agradezco a quienes han estado conmigo a lo largo de mi carrera, a las instituciones deportivas @coguatemalteco @atletismogua ya que en este proceso nunca nos dejaron solos y a mi entrenador @paquillofernandez y su equipo de trabajo en Guadix y Guatemala”.
“Quien quiera bajarse del barco puede hacerlo tiene el derecho de hacerlo y yo los entenderé y les doy las gracias por todo el tiempo que estuvieron a mi lado. Y quienes quieran quedarse les prometo que como capitán pondré a flote nuestro barco nuevamente”, continúa la publicación del medallista olímpico.
“Gracias Guatemala aún cuando gane un oro estaré en deuda contigo. Nos vemos a la próxima”, finalizó el atleta altaverapacense.